martes, 24 de marzo de 2015

Un avión con 150 personas a bordo se estrella en los Alpes franceses

TELEFONO DE INFORMACION PARA FAMILIARES DE LAS VICTIMAS:
 900808890

Hollande afirma que no hay «ningún superviviente» y confirma que entre los pasajeros hay al menos 42 españoles.



Un avión de la compañía alemana Germanwings, un Airbus A320, que realizaba el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf, se ha estrellado este martes en los Alpes franceses. [Así estamos contando en directo la última hora sobre el accidente]

A bordo del vuelo iban 144 pasajeros y seis miembros de la tripulación, según ha confirmado la compañía a través de un comunicado. El presidente francés, François Hollande, ha asegurado que es «improbable» que alguna de ellas haya sobrevivido: «Las condiciones del accidente hacen pensar que no hay ningún superviviente». En una breve comparecencia en el Elíseo, Hollande ha indicado que son 42 los españoles que han muerto y que va a hablar con la canciller alemana Angela Merkel «Quiero expresar a las familias de las víctimas toda mi solidaridad», ha añadido.

«Es un luto que debemos soportar, ya que es una tragedia que se ha producido en nuestro suelo», ha manifestado el mandatario francés, que ha incidido en que también falta por ver si podría haber más afectados por el accidente, ya que se ha producido «en una zona de difícil acceso». «No sé si hay viviendas afectadas, lo sabremos en las próximas horas», ha agregado.

El accidente ha coincidido con la visita de los Reyes y, tras reunisre con Hollande, Felipe VI ha anunciado, acompañado por la Reina Letizia y por el presidente francés, la suspensión de su viaje de Estado por Francia. «Quiero expresar mis más sinceras condolencias, de todo corazón, a las familias que han perdido a sus seres queridos», ha afirmado Felipe VI, que también ha transmitido a las autoridades francesas su «gratitud» por las medidas puestas en marcha «inmediatamente».





No hay comentarios:

Publicar un comentario