lunes, 27 de abril de 2015

El número de muertos por el terremoto de Nepal supera los 4.000

Hay 6.833 heridos. Unicef alerta de que hay un millón de niños que han perdido a su familia, sus casas o escuelas. La lluvia y la falta de comunicaciones dificultan las tareas de rescate en el país del Himalaya.

La cifra de personas muertas por el terremoto de 7,8 grados que el sábado golpeó Nepal es de al menos 4.000, mientras la lluvia que cayó durante la noche del domingo y la falta de comunicaciones dificultan las tareas de rescate en el país del Himalaya. 

El número de heridos, por su parte, ha alcanzado ya los 6.833. Según la estimación del Gobierno, la cifra total de defunciones a causa del seísmo podría llegar a 5.000. 

Varios países han enviado ya su ayuda y la comunidad internacional se moviliza para hacer llegar toneladas de suministros y ayuda,

Todo son malas noticias de momento en Nepal. Los precarios campamentos en los que la población ha ido encontrando refugio sufrieron la noche del domingo la aparición de la lluvia, aunque por la mañana las condiciones meteorológicas mejoraron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario