viernes, 17 de abril de 2015

El vídeo que ha hecho llorar al Consejo de Seguridad de la ONU.

Este es el vídeo de los efectos de un supuesto ataque con gas cloro, ocurrido el mes pasado en el noroeste de Siria
Las imágenes son tan duras que han provocado que los miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas rompiesen a llorar.
Muestran los intentos infructuosos de los médicos para reanimar a tres niños de menos de cuatro años.
Debemos advertirles que las imágenes pueden herir su sensibilidad.

“Es extremadamente emotivo”, declaró la embajadora de EEUU ante la ONU, Samantha Power, quien añadió que los responsables del ataque rendirán cuentas. 
El régimen sirio de Bachar al Asad ha negado tajantemente cualquier relación con el ataque, lanzado contra varios pueblos de la provincia de Idlib el pasado 16 de marzo. 
Mientras, médicos sirios aseguran a la ONU que ese día pudieron oírse helicópteros sobrevolando el pueblo de Sarmin, lo que confirma la información que habían difundido activistas tras el ataque. El Ejército de Al Asad utiliza helicópteros para arrojar barriles con explosivos sobre ciudades o posiciones de los rebeldes.  
Según han relatado estos médicos a la BBC, tras escucharse el sonido de los helicópteros y un golpe seco, un penetrante olor a cloro se extendió por el pueblo antes de que docenas de personas comenzasen a llegar al hospital local sufriendo graves dificultades respiratorias. El vídeo muestra los intentos desesperados de los doctores para reanimar a tres niños -de uno, dos y tres años-, su abuela y sus padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario