domingo, 11 de octubre de 2015

Sacyl estudia "el tratamiento más adecuado para un niño" ingresado en Salamanca con la enfermedad de Degos.


La Consejería de Sanidad estudia en este momento "cuál es el tratamiento más adecuado" para un niño, A. M. R., que se encuentra ingresado en el Hospital Clínico Universitario de Salamanca con diagnóstico de enfermedad de Degos. 

Según el comunicado de la Delegación Territorial de Salamanca remitido a Europa Press, en relación con los tratamientos a dispensar al menor, "en la sanidad pública de Castilla y León no se requiere ninguna autorización para el uso de medicamentos por razones vinculadas a su coste". En este sentido, ha apuntado que "son los profesionales clínicos los que toman esas decisiones de acuerdo a las indicaciones establecidas por el Ministerio de Sanidad para cada uno de los medicamentos".

Fuente de la noticia

¿Qué es la enfermedad de Degos?

ENFERMEDAD RARA

El pronóstico de esta enfermedad puede ser fatal con una sobrevida media de 2 o 3 años aunque a veces suele ocurrir una forma benigna (Acantoma de Degos) que afecta solamente la piel.

La enfermedad de Degos es una enfermedad sistémica considerada como "muy rara". Ésta crea una vasculopatía de afectación múltiple, que asocia un mal pronóstico y alto nivel de mortalidad. Fue descrita por primera vez por Robert Degos en el año 1942.

Los vasos sanguíneos afectados incluyen a los que suministran a la piel, tacto, gastrointestinal y sistema nervioso. Esto puede dar lugar a la isquemia del intestino lesiones de piel crónicas, lesiones oculares, accidente cardiovascular, lesiones espinales...

El pronóstico de esta enfermedad puede ser fatal con una sobrevida media de 2 o 3 años aunque a veces suele ocurrir una forma benigna (Acantoma de Degos) que afecta solamente la piel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario