sábado, 26 de diciembre de 2015

El número de niñas casadas en África podría llegar a los 310 millones en 2050,

NUEVA YORK/LUSAKA, Si persisten las tendencias actuales, el número total de niñas casadas en África aumentará de los 125 millones actuales a 310 millones en 2050, según un informe de UNICEF presentado hoy en la Cumbre de la Unión Africana sobre las Niñas, celebrada en Lusaka, Zambia.

El informe estadístico de UNICEF, titulado A Profile of Child Marriage in Africa (La situación del matrimonio infantil en África), indica que la debilidad de las tasas de reducción, en combinación con el crecimiento acelerado de la población, son las principales causas del aumento proyectado. En todas las demás regiones del mundo, las tasas actuales de reducción y las tendencias demográficas implican que habrá menos niñas casadas cada año. Para 2050, África superará a Asia meridional como la región con el mayor número de mujeres de 20 a 24 años que se casaron siendo niñas.

“El matrimonio infantil genera una serie de normas que resultan cada vez más difíciles de exterminar; normas que socavan el valor de nuestras mujeres”, dijo la Presidenta de la Comisión de la Unión Africana, Nkosozana Dlamini Zuma. “Por medio de una mayor concienciación, y con un enfoque que implique a todos, será posible erradicar los efectos dañinos del matrimonio infantil”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario