jueves, 17 de diciembre de 2015

España alcanza un nuevo récord en donación de órganos en 24 horas

Según datos de la ONT, esta intensa actividad ha permitido realizar en un solo día 38 trasplantes: 21 fueron renales, nueve hepáticos, cinco pulmonares, dos cardíacos y uno combinado de páncreas-riñón.

España ha alcanzado un nuevo récord en donación de órganos en un solo día, con un total de 15 donantes fallecidos -cuatro de ellos en asistolia- y, además, un donante renal vivo, según informan desde la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).

Estas donaciones, que se realizaron el pasado lunes, 14 de diciembre, han permitido hacer 38 trasplantes, 21 de ellos renales, nueve hepáticos, cinco pulmonares (tres bipulmonares), dos cardíacos y uno combinado de páncreas-riñón. Además, los dos trasplantes cardíacos y dos de los hepáticos se efectuaron en pacientes en "urgencia cero".

"Se trata del mayor número de donantes fallecidos que se ha logrado hasta ahora en nuestro país en un solo día, lo que demuestra una vez más la gran generosidad de los ciudadanos y la enorme eficiencia de la red de coordinación y trasplante española", alaban desde la ONT.

En los distintos operativos han participado un total de 29 hospitales de 11 comunidades autónomas (Andalucía, Baleares, Cantabria, Castilla-León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco).


No hay comentarios:

Publicar un comentario