miércoles, 27 de enero de 2016

El 10% de los hogares españoles sufre pobreza energética, el triple que antes de la crisis.


Un total de 1,8 millones de hogares españoles se encuentran en situación de pobreza energética, según un informe de Economics for Energy. 

La factura eléctrica se encareció un 76% entre 2007 y 2014, y la del gas, un 35%. Los investigadores proponen un bono social sufragado por los presupuestos públicos, que solo podría utilizarse para pagar las facturas energéticas básicas.

Un total de 1,8 millones de hogares españoles, el 9,88% del total, se encuentra en situación de pobreza energética, el triple que antes de la crisis, según el informe Pobreza energética en España. Análisis económico y propuestas de actuación, elaborado por los investigadores de Economics for Energy. Estos datos están calculados conforme al criterio de estándar mínimo de ingresos, que es la renta mínima necesaria para evitar la exclusión social, lo que evita los "falsos positivos" del indicador más usado en Europa, que considera que existe pobreza energética cuando el gasto en energía supera el 10% de los ingresos, según los investigadores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario