viernes, 8 de enero de 2016

La infancia infeliz


"Estamos ante un tragedia nacional de infelicidad en los niños", dicen desde la línea telefónica que da apoyo a los menores.

"La presión para llevar la vida perfecta en Internet está creando una profunda tristeza en los pequeños"

"Siento ganas de llorar a todas las horas. Me preocupa constantemente lo que otra gente piensa de mí. Cuando uso las redes sociales, me hace sentirme más deprimida. Casi no tengo amigas o amigos online y a nadie le gusta mis posts o mis fotos"...

El lamento de una niña de 12 años, en un mensaje dirigido a la línea de ayuda infantil ChildLine, es el espejo al que se miran la mayoría de los menores en el Reino Unido. Hace 30 años, el principal problema de la infancia eran los abusos silenciados en los hogares. Hoy por hoy, los niños sufren ante todo problemas de autoestima y acoso, acentuados por el uso y abuso de la tecnología y por la presión de las redes sociales.

"Estamos ante una tragedia nacional de infelicidad en los niños", ha advertido la fundadora de ChildLine Esther Rantzen. "Estamos alarmados por el alto grado de infelicidad y soledad que aflige a los menores, a quienes no les queda más remedio que llamar a nuestros consejeros para buscar consuelo y protección"

No hay comentarios:

Publicar un comentario