domingo, 7 de febrero de 2016

LA INFANCIA, NUEVO OBJETIVO MILITAR. Niñas bomba en Nigeria, prostitutas infantiles en Italia, venta de menores a milicias...

"Ya no se respeta ni a los bebés".

Unicef y Save the Children alertan de una creciente falta de protección de la infancia en los conflictos bélicos actuales.

Justin Paluku no se asusta con facilidad. Es uno de los cirujanos más expertos del mundo en reparación vaginal de mujeres violadas. Cientos de congoleñas han pasado por sus manos. "Recuerdo a todas y cada una de ellas. Pero hay algo que me preocupa. Cada vez son más niñas. Hemos tenido a una que era una niña pequeña de cuatro años. Todo el hospital está estremecido por este caso. Dos soldados la violaron causándole graves heridas en la zona genital, hasta el punto de unir su vagina con su ano por el tremendo desgarro". En ese punto, Paluku separa los dedos para mostrar dos centímetros de distancia entre ellos. "Fue unaoperación compleja de reconstrucción que salió bien, pero el que alguien pudiera hacer eso a una niña de esa edad es algo monstruoso que nunca olvidaré. Ya no respetan ni a los bebés".

No hay comentarios:

Publicar un comentario