sábado, 30 de diciembre de 2017

56 mujeres y niños han sido asesinados en 2017, el año del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

El 2017 se cierra con un incremento en el balance de víctimas de violencia de género, cerrando el año con 48 mujeres y ocho niños asesinados. Sobre las mujeres víctimas, seis de cada diez vivía aún con su maltratador y 18 ya habían roto con el asesino o estaban en fase de ruptura.

Al menos 943 mujeres y niños han sido asesinados en España en crímenes de violencia de género desde que comenzaron a recogerse estadísticas oficiales en el año 2003 (2013 en el caso de los menores) y este año, en el se ha firmado un Pacto de Estado contra la Violencia de Género 13 años después de que viera la luz la Ley Integral, se cierra con un incremento en los homicidios, que ascienden a 56.

En concreto, sólo en 2017 han sido asesinadas 48 mujeres, incluido el feminicidio registrado este miércoles en Guadalajara, condenado por la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat. No obstante, el balance podría ascender a 52 si se confirma que los feminicidios que se han producido este año en Benicásimm (Castellón), Mogán (Las Palmas), La Llagosta (Barcelona), y Redondela (Pontevedra) tenían el mismo móvil machista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario