sábado, 24 de febrero de 2018

Éxito de médicos españoles: un medicamento para varios tipos de cáncer

"Llegará el día en que el lugar donde esté el tumor sea lo menos importante", afirma Víctor Moreno, uno de los autores, de la Unidad START Madrid del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, deQuirónsalud.

Los oncólogos no se cansan de repetirlo: el cáncer no es una enfermedad, sino más de un centenar de ellas. Esto es lo que hace particularmente complicado luchar contra él y el desafío para los miles de científicos que pasan sus días intentando encontrar puntos débiles, dianas terapéuticas que permitan paralizar el crecimiento descontrolado de las células que lleva a la formación de tumores. 

Cada vez es más evidente que no hay ni habrá una solución mágica frente al cáncer, pero que sí existen diferentes aproximaciones exitosas por descubrir. Y científicos españoles han contribuido recientemente a una muy importante: la identificación de una diana terapéutica presente en los cánceres más comunes y para la que, además, existe un tratamiento ya desarrollado. 

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, del grupo Quirónsalud, junto a otros dos centros españoles -el Hospital Universitario Vall d'Hebron y el Centro Integral Oncológico Clara Campal- han contribuido a un ensayo clínico internacional tan relevante que ha merecido ser publicado en una de las revistas científicas más prestigiosas del mundo, Nature.

No hay comentarios:

Publicar un comentario