miércoles, 14 de marzo de 2018

La declaración de Ana Julia: "Al final, con la rabia, acabé asfixiándole"

"Estaba solo, jugando con un palito. Le dije: hombre si estás solo vente conmigo. Voy a la finca". Ésta es una de las frases de la declaración de Ana Julia Quezada, la presunta asesina del pequeño Gabriel, que este martes realizó ante la Guardia Civil confesando el crimen.

En la declaración íntegra, a la que ha tenido acceso en exclusiva el programa de Antena 3 'Espejo Público', Ana Julia contó a los agentes que salió de casa con el coche y en el camino se encontró con Gabriel. Se paró y le dijo que se fuera con ella a la finca. "Él se subió en el coche, fuimos a la finca y yo me puse a pintar. Él se quedó fuera jugando", detalla.

El interrogatorio duró más de una hora en la Comandancia de la Guardia Civil de Almería. Pese a detallar cómo ocurrió, los agentes dudan de su versión. De hecho, en el interrogatorio ella asegura haber tirado la ropa del pequeño en un contenedor de vidrio cerca de un hotel y este martes la Guardia Civil la encontraba en un vertedero cercano a la finca de los abuelos paternos.

La versión de la detenida le permitiría eludir una acusación por asesinato, que, cuando la víctima es un niño, acarrea la pena de prisión permanente. En caso de no haber sido planeado, podría considerarse como homicidio (10 a 15 años) o incluso homicidio imprudente (uno a cuatro años).



No hay comentarios:

Publicar un comentario